top of page

La Legión de María es una asociación de católicos que, con la aprobación eclesiástica, han formado una Legión para servir a la Iglesia en su perpetua lucha contra el mundo y sus fuerzas nefastas, acaudillados por Aquella que es bella como la luna, brillante como el sol, y -para el Maligno y sus secuaces- terrible como un ejército en orden de batalla: María Inmaculada, medianera de todas las gracias.

“Como resultado de la caída, toda la vida humana, tanto individual como colectiva, se presenta como una lucha dramática entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas” (GS, 13).
Los legionarios ansían hacerse dignos de su excelsa y celestial Reina, y lo intentan mediante su lealtad, sus virtudes y su valentía. Y se han organizado a modo de ejército, tomando como modelo particular a la legión de la antigua Roma. La Legión de María ha hecho suya la terminología de la legión romana, pero, a diferencia de ésta, ni sus huestes ni sus armas son de este mundo.
Este ejército mariano, ahora tan numeroso, tuvo los más humildes comienzos. No se formó conforme a un plan preconcebido; brotó espontáneamente. Tampoco se formuló un proyecto de reglas y prácticas. Al contrario, por todo preparativo, alguien sugirió una idea, se fijó una tarde, y se reunieron unas cuantas personas, sin sospechar que habían de ser instrumentos escogidos por la divina Providencia.



Horarios de Encuentros

 

​Legión de María

Madre de la Divina Gracia
Martes a las 8:00 a.m. 


Legión de María
Nuestra Señora de Fátima

Viernes a las 8:00 a.m.



Legión de María
Nuestra Señora de Lourdes

Miércoles a las 9:00 a.m. en Andalucía

Legión de María

Curia Nuestra Señora del Camino

Colabora realizando tu donativo​

                 © 2013 por Jose Collazos D&D.

                 Todos los derechos Reservados.

Donate with PayPal
  • w-facebook
  • w-googleplus
  • YouTube Clean
bottom of page